Blog

3 aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu vivienda post pandemia

El covid-19 ha cambiado el estilo de vida de las personas drásticamente, esto se ha reflejado en el comportamiento de consumo de diferentes bienes o servicios y uno de los que más ha variado en cuanto a su uso son las propiedades inmobiliarias. Antes de la pandemia, estar en casa era algo que normalmente no se veía por mucho tiempo, para muchas personas solo era necesario para descansar y salir nuevamente hacia el trabajo en el día siguiente. Hoy todo es diferente, desde mediados de marzo el uso de la casa es constante, todas las personas están al interior realizando actividades laborales y académicas, surgiendo así nuevas necesidades por satisfacer dentro de la industria inmobiliaria.

En el artículo del día de hoy veremos 3 aspectos esenciales que se deben tener en cuenta a la hora de elegir una vivienda post pandemia.

Espacios laborales y académicos.

Antes que sucediera la pandemia, existían rumores sobre el trabajo desde casa, incluso algunas empresas lo ofrecían como una posibilidad laboral flexible para las madres cabezas de hogar. Hoy en día todo pasó a ser una obligación y con el tiempo, las empresas poco a poco se empezaron a adaptar, a tal punto que muchas de ellas han pensado en continuar operando de manera flexible. Empresas como Facebook, Google y Microsoft han indicado que sus operaciones presenciales no serán habilitadas antes de mitad de año del 2021 e incluso Marck Zuckerberg (CEO de Facebook) ha notificado que luego de la pandemia el 50% de sus empleados continuarán operando desde casa. De manera local empresas como Sura el gigante colombiano y Platzi la escuela de cursos online más grande de Latinoamérica también están evolucionando pensando en una nueva realidad operando desde el hogar.

Lo anterior invita a pensar que las personas estarán más tiempo en sus casas y necesitando de espacios cómodos para trabajar o estudiar y por ello, esto es un punto esencial que se debe tener en cuenta para elegir una propiedad inmobiliaria post pandemia, tener mayores espacios que proporcionen comodidad para laborar desde el hogar o estudiar online.

Espacios de esparcimiento.

Teniendo el mismo panorama y al estar durante tanto tiempo encerrados en las casas, las personas necesitarán espacios que dispersen la mente o que estén destinados a disfrutar con conocidos y familiares. Por ello espacios como las terrazas, las zonas comunes y otras áreas son mejor valoradas y toman un punto de calificación importante a la hora de elegir una propiedad inmobiliaria.

Además, cada vez las mascotas se vuelven más esenciales para las familias, a tal punto de que contar con espacios abiertos donde puedas compartir con ellos se vuelven altamente relevantes. Para esto son muy comunes los parques internos, y las zonas verdes en general que estén cerca de la vivienda.

Ubicación.

Por último, pero no menos importante está la ubicación, este sin dudas ha sido uno de los aspectos más importantes para la valoración de una propiedad inmobiliaria y después de la pandemia lo seguirá siendo. Cada vez las personas han tenido esa sensación de acelere social que repercute en su salud mental, siendo este un aspecto sumamente importante para las generaciones actuales que buscan menor agite social y más calidad de vida entre la naturaleza. Por ello, zonas como el oriente antioqueño aumentan su valor rápidamente, debido a una gran ubicación por su cercanía a la ciudad principal y una mayor calidad del ambiente, repercutiendo así en una mejor calidad de vida para las personas.

Otro punto importante que se debe validar respecto a la ubicación es qué tan cerca está la propiedad inmobiliaria de tus familiares, a pesar que no sea frecuente la visita, es importante tener cercanía especialmente para aquellas personas que son independientes, pero están pendientes de la salud de sus padres y hermanos sobre todo en situaciones de salud como la actual.

Sin dudas los cambios están allí, son evidentes y las industrias poco a poco lo están entendiendo. Como puedes ver el tipo de vivienda es diferente a la de hace algunos años atrás e invertir en una es una decisión importante en la actualidad pensando en otras necesidades. En Globo Inmobiliario tenemos diferentes alternativas de inversión en propiedad raíz y conocemos las tendencias actuales del mercado. Si requieres de ayuda para encontrar el espacio ideal para ti, contamos con especialistas que te pueden ayudar a que realices la mejor inversión.

Si deseas seguir aprendiendo sobre propiedades inmobiliarias, y la industria en general no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales y mantén pendiente de nuestras futuras publicaciones.

 

¡VALORAMOS SUS ESPACIOS CON SOLUCIONES INTEGRALES!

icowhat
icoface icoinst icowhat
Message Us on WhatsApp