Blog

¿Cómo calcular el valor del arriendo de un inmueble?

Cuando tenemos una propiedad y pensamos en arrendarla, la primera pregunta que se nos viene a la cabeza es: ¿cuánto podría cobrar por el arriendo de un inmueble? Muchas veces nos basamos según la experiencia que hemos tenido como inquilinos en anteriores residencias, especialmente cuando es primera vez que vamos a realizar un arriendo de inmueble, sin embargo, existen múltiples maneras de realizarlo.

Generalmente el valor del arriendo de un inmueble no debe superar el 1% del valor comercial de la propiedad inmobiliaria, esto quiere decir que, si tu propiedad inmobiliaria tiene un avalúo comercial de $ 250.000.000, el valor del arriendo no debe superar los $ 2.500.000, algo que se encuentra establecido por la ley 820 de 2003. Ahora, la pregunta que surge es: ¿cómo puedo saber el valor comercial de mi vivienda?, algo que se vuelve completamente necesario para saber el valor del arriendo de un inmueble, siendo así, se convierte en un aspecto sumamente importante. Para ello existen profesionales o empresas especialistas en avalúos comerciales que te brindarán con claridad el valor de tu vivienda.

Si quieres conocer más acerca del avaluó comercial ingresa a nuestro artículo sobre (diferencia entre avalúo comercial y avalúo catastral) .

En el artículo del día de hoy te estaremos dando algunos tips que son importantes a la hora de establecer el valor del arriendo de un inmueble, con ello tendrás más claridad de cómo puedes hacerlo y así como puedes mejorar la rentabilidad de tu propiedad inmobiliaria.

Análisis del precio de los arriendos de inmuebles de la zona

Esta es una de las formas más sencillas y comunes para establecer el arriendo de un inmueble, Realizar un análisis de las propiedades inmobiliarias del sector te ayuda a identificar si tu vivienda está por encima o por debajo del mercado. Para hacer puedes iniciar realizando un sondeo de la mayor cantidad de vivienda de características similares a la tuya dentro de tu zona.

Si quieres mayor exactitud, deberás saber el precio del metro cuadrado de tu propiedad, para ello lo primero es saber el precio cuadrado de cada una de las propiedades que validaste en el sector, esto con el fin de extraer un precio promedio del mt2 de la muestra, luego con este precio promedio lo multiplicas por los metros cuadrados de tu propiedad para conseguir el valor comercial aproximado de tu vivienda.

Calculando esta información será más fácil para ti establecer cuál es el valor del arriendo del inmueble, recuerda que también es importante tener en cuenta los acabados de la vivienda y saber si la propiedad se encuentra por encima del precio promedio del sector.

Otra opción muy viable es contratar avaluadores de inmuebles, tanto empresas como profesionales independientes pueden brindar este servicio y con su información tendrás mayor claridad para establecer el valor del arriendo de la propiedad. Para realizar dicha valoración se tienen en cuenta los siguientes aspectos:

  • Ciudad
  • Ubicación
  • Tipo de inmueble
  • Número de habitaciones
  • Cantidad de baños
  • Estrato socioeconómico de la vivienda
  • Entre otros

Importante que lo tengas en cuenta

Cuando pienses en el valor del arrendamiento de un inmueble es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

Capacidad de negociación: con seguridad habrá posibles inquilinos que te pedirán rebaja del valor del arrendamiento, por esto es importante que siempre estés preparado para negociar teniendo preparado desde antes un precio mínimo a negociar, así sabrás cuántos es lo máximo que puedes bajar y no terminarás perdiendo dinero por el afán de cerrar un cliente.

Aclaraciones del precio final:  por último, recomendamos que dejes claro cuál es el precio final del valor del arrendamiento, es decir, debes ser claro si el valor final incluye servicios públicos, cuota de administración de la unidad residencial, parqueadero, entre otros conceptos que generalmente vienen acompañados con el alquiler de una vivienda.

En Globo Inmobiliario queremos que tus activos inmobiliarios generen el mayor rendimiento posibles.
https://norgerx.com/kamagra-norge.html

Si requieres de una asesoría de uno de nuestros consultores inmobiliarios, puedes acceder realizando clic (AQUÍ).

Si deseas saber más tips sobre la industria de las propiedades inmobiliarias, síguenos en nuestras redes sociales y continúa leyendo otros de nuestros contenidos.

Globo inmobiliario especialistas en propiedad raíz.

icowhat
icoface icoinst icowhat
Message Us on WhatsApp