Blog

Cómo puedes identificar tu casa ideal

Elegir una vivienda siempre será algo emocionante y a la vez estresante, ya que esto se convierte en un reto, donde deber y quieres elegir la mejor opción o la vivienda ideal. La realidad es que puede haber muchos tipos de viviendas ideales en el mercado, todo esto depende de quien será el comprador y qué necesidades tenga que satisfacer; algo que varía según gustos, intereses, motivaciones, objetivo y otros factores que pueden desencadenar en una elección de vivienda.

Teniendo en cuenta lo anterior en el artículo del día de hoy estaremos viendo cómo puedes identificar tu casa ideal o bueno, al menos sabrás cómo puedes elegirla de la mejor manera.

  1. Aprende a identificar ¿cuáles son tus necesidades?

A pesar que parezca muy obvio, lo primero que debes analizar son tus necesidades, estas pueden ser muy variadas y todo depende del momento o etapa de la persona o familia que invertirá en la propiedad inmobiliaria como vivienda.

Inicialmente debes pensar en la cantidad de personas que van a estar en la vivienda, de esto dependerá mucho el espacio que requieran utilizar, la cantidad habitaciones, el número de baños y las adecuaciones que sean necesarias según el gusto y las necesidades de las personas que vivirán allí.

Veamos un ejemplo: si eres un diseñador@ que normalmente trabaja por proyectos como freelance, lo más seguro es que tengas algunas características esenciales para elegir tu vivienda ideal, es decir, lo más seguiros requerirás de un espacio que se convierta en tu lugar de trabajo, además que este debe contar con la iluminación adecuada y sería ideal que fuera natural.

En caso que tengas alguna mascota es importante pensar en ella y para ellos, un lugar con balcón o terraza puede ser fundamental.

Finalmente, para definir prioridades es importante pensar que estás por 24 horas en la vivienda sin poder salir, con esto pensarás en todos los detalles debes tener en cuenta para un día sin complicaciones en tu vivienda.

  1. Analiza opciones y mantén la mente abierta a las diferentes alternativas.

Teniendo claridad de las necesidades que tienes, la opciones que se ven en el merado inmobiliario podrán ser un poco más limitadas, esto se debe a que tienes más claridad de lo que necesitas y deseas, haciendo que muchas alternativas no cumplan como vivienda ideal, descartando la mayoría y volviendo esta situación en un verdadero dolor de cabeza; para ello Se recomienda que analices las distintas opciones que hay en el mercado, considerando los mayores beneficios que te pueden ofrecer, además de piensa cómo te verías viviendo en ella todos los días.

Es común ver a personas viviendo solas en apartamentos, ya que es este tipo de inmuebles cumple con muchos de los requisitos y las necesidades de una persona que es soltera, por el contrario, la opción de los conjuntos residenciales, es una alternativa que gusta mucho a quienes viven en familia, ya que estas cuentan con diferentes beneficios que puede ser ideales para quienes tienen hijos y mascotas.

  1. Aprende a elegir sabiamente.

Elegir sabiamente a veces no es tan fácil como uno cree, ya que la emociones son quienes más inciden a la hora de tomar decisiones, sin embargo, analizar las alternativas de vivienda de manera racional, pensando en tus necesidades y las de tu familia hará que optes por la mejor opción.

También es importante que antes de elegir respondas a las siguientes 5 preguntas:

  1. En qué zona está ubicada la propiedad inmobiliaria
  2. ¿Dónde viven las personas que más frecuentas?
  3. ¿En qué lugar trabajan y estudian las personas que integran el hogar?
  4. ¿Dónde están los lugares que más te gusta y frecuentas?
  5. ¿Utilizas el transporte público o tienes vehículo propio?

Respondiendo a las anteriores preguntas, seguro tendrás una visión más amplia de cual es la mejor opción de vivienda para ti. Como has visto en este artículo, el concepto de vivienda ideal depende de las necesidades de los compradores y sus familias.

Si deseas obtener más consejos, información, propiedades inmobiliarias de tu interés y todo lo que esté relacionado con el mercado inmobiliario, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, así mantendrás al tanto de las novedades que te ofrecemos.

Globo Inmobiliario, especialistas en propiedades de inversión inmobiliarias.

icowhat
icoface icoinst icowhat
Message Us on WhatsApp