Blog

Consejos para comprar vivienda

Cuando se analiza el mercado de bienes raíces, inmuebles y demás, pueden encontrarse gran cantidad de personas que están interesadas en comprar vivienda para así cumplir sus sueños.

Desde apartamentos en venta hasta casas en venta es necesario que siempre que se vaya a tomar una decisión de compra de vivienda se tenga la información suficientemente clara para no caer en estafas o errores procedimentales.

Así, para comprar vivienda de forma adecuada deben tenerse en cuenta aspectos como el riesgo, legalidad, impuestos, zona, servicios públicos, reparaciones entre otras.

Algunos consejos que pueden ayudar a comprar apartamento o a acceder a casas en venta son:

  1. 1. Analizar el riesgo

    A la hora de comprar vivienda es importante dirigirse a las autoridades y entidades competentes que pueden informar acerca de si el sector en el cual se está interesado entra dentro de la categoría de alto riesgo.
    De ser así, es preferible que no se realice la compra en tanto hay sectores que pueden tener conjuntos de viviendas o apartamentos que están construidos sobre normas antisísmicas y demás.

  2. 2. La ubicación

    La ubicación es crucial tenerla en cuenta a la hora de comprar vivienda pues esta es la que va a determinar los tiempos de desplazamiento y el acceso a rutas de transporte u otros servicios necesarios.

  3. 3. Impuestos y servicios públicos

    Sea porque se va a comprar vivienda usada o nueva, es importante que se realice la verificación de que todos los impuestos asociados al inmueble estén completamente saldados al igual que los servicios públicos del mismo.
    En este punto cabe mencionar la importancia de validar si los costos de administración se encuentran completamente saldados.

  4. 4. Papelería legal

    A propósito del anterior punto es importante que las legalidades como escrituras, préstamos bancarios y demás se encuentran a nombre de la persona que desea comprar vivienda.
    Esto con la intención de que pueda hacerse el papeleo de forma transparente y al mismo tiempo se garantice la seguridad en las transacciones.

  5. 5. Sobre los bancos

    Es necesario que el pago del inmueble, en caso de que se realice a través de un préstamo bancario, se encuentre plenamente aceptado por el banco de confianza del interesado en comprar apartamento o en casas en venta.

  6. 6. Revisiones y reparaciones

    Como se mencionó anteriormente, es importante que la revisión de servicios públicos no se haga de forma superficial, ya que estos, entre muchas otras cosas, son los que van a garantizar que la estadía en el inmueble sea placentera.
    Las reparaciones suelen ser habituales en inmuebles usados que quieren ser adquiridos por personas diferentes.
    Por esto es necesario que las personas que van a comprar vivienda puedan tener un as bajo la manga en función de un presupuesto extra que ayude a mitigar las distintas reparaciones que aparezcan en el espacio que va a adquirirse.

Con estos 6 consejos podrás tener en cuenta los diversos aspectos a los cuales debe prestarse atención cuando de comprar vivienda se trata.

En Globo Inmobiliario tenemos un amplio portafolio de viviendas que pueden ajustarse a tus necesidades, acércate y permite que te asesoremos.

¡Contáctenos!

Message Us on WhatsApp
icowhat
icoface icoinst icowhat