Blog

Consejos para el arriendo de locales

Consejos para el arriendo de locales

Cuando se trata de planear, ejecutar e implementar un proyecto de emprendimiento, el arriendo de locales es una opción que puede traer muchísimos beneficios, pues garantiza que haya una locación en la que la empresa pueda estar ubicada para que los clientes puedan acudir.

Si se busca locales en arriendo, Medellín es una ciudad que trae grandes ventajas, pues al ser uno de los centros de comercio más representativos del país, proporciona un ambiente ideal para que los proyectos puedan prosperar.

Sea para acceder a locales comerciales, locales en alquiler o a locales en arriendo Medellín es fundamental tener en cuenta algunas recomendaciones que ayudarán a que el negocio empiece con decisiones que retribuyan positivamente en tiempo y rentabilidad.

Algunos ejemplos de emprendimientos que requieren acceder al  arriendo de locales son: bazares de ropa, almacenes de calzado, venta de ropa, peluquerías y spas, comida, tecnología entre otros.

Consejo # 1: conocer las normas legales

Si el objetivo es encontrar información legal acerca del arriendo de locales en cualquier sitio o más específicamente de locales en arriendo Medellín es importante considerar lo que el decreto 471 de 1971 tiene por decir, pues éste es lo que se conoce como el Código de Comercio que regula todas las disposiciones frente a locales en arriendo o locales en venta Medellín.

Una vez conocidas estas disposiciones es importante seguir con las siguientes recomendaciones.

También te puede interesar leer: Tips para poner locales en alquiler

Consejo # 2: comprobar que el local comercial cuenta con los servicios públicos básicos.

Identificar únicamente que se cuente con el servicio de agua, acueducto y energía no es suficiente.

También es importante que antes de realizar el arriendo de locales, estos cuenten con los cables de luz en buen estado y de forma adecuadamente instalados. Esto garantizará que no haya accidentes por sobrecargas de energía.

Es importante que el servicio de acueducto y agua estén habilitados durante todo el día. La gran ventaja de los locales en arriendo Medellín es que cuentan con estas disposiciones.

Consejo # 3: conocer a profundidad el tamaño del local comercial.

Es importante que el local cuente con el tamaño y espacio suficiente para que la actividad de emprendimiento que se tiene planeada pueda realizarse sin problemas, de manera cómoda y con el cumplimiento adecuado de las normas vigentes.

El arriendo de locales también debe tener en cuenta que la seguridad de los emprendedores y de los clientes es crucial para un próspero y tranquilo éxito.

Consejo # 4: las conexiones viales y el acceso.

A la hora de realizar algún arriendo de locales es importante que éstos tengan una ubicación estratégica en cuanto a rutas de transporte público que garanticen un gran flujo de clientes e interesados.

Tener en cuenta aspectos como acceso para personas en discapacidad, estacionamiento de vehículos y que la zona sea segura, garantizará valores agregados para el éxito del negocio.

Consejo # 5: validar el contrato de arriendo de locales.

Estos documentos son fundamentales en la elección de cualquiera de los locales en arriendo Medellín pues son los que mencionan la descripción y ubicación del lugar, el tiempo de estadía en el mismo y el valor.

También suelen incluir cláusulas que se pactan entre las partes que se incluyen en el contrato.

En Globo Inmobiliario estamos a tu disposición para asesorarte en todo lo relacionado a arriendo de locales, además, contamos con un amplio portafolio de locales. ¡Contáctenos!

Ver: Locales en arriendo

Message Us on WhatsApp
icowhat
icoface icoinst icowhat