Blog

Diferencias entre un local con vivienda y un local en centros comerciales

Un local con vivienda es un espacio en el que se realiza alguna actividad de intercambio económico o comercial, una producción de baja escala o un almacenaje pequeño; a diferencia de los locales en centros comerciales que cumplen con otras características.

Algunos datos acerca de un local con vivienda

Sean locales en alquiler o locales comerciales en venta cuando se trata de un local con vivienda hay unas características que suelen diferenciarlos de los que están ubicados en centros comerciales o zonas industriales.

Un local con vivienda garantiza que la actividad económica que allí se realice pueda estar bajo constante control por parte de los dueños mientras viven en el mismo sitio.

Adicionalmente a esto puede presentarse que en el local con vivienda se puedan aprovechar los espacios de la casa no solo en función de habitarla de forma doméstica sino también de utilizarla como una sede administrativa, por ejemplo.

Gracias a que el local con vivienda cuenta con una infraestructura extra puede garantizarse que los costos pueden ser bajos a comparación de los locales en centros comerciales.

Es importante aclarar en este punto que los locales en arriendo Medellín pueden variar de precio según la zona en la cual están siendo ofertados.

Así mismo las poblaciones o segmentos de clientes que el negocio requiere pueden ser diferentes dependiendo del área en el que están ubicado.

Una especificación particular de un local con vivienda es que suele ser encontrado en unidades de apartamentos o casas, en sectores barriales concretos o en avenidas transitadas.

Los locales en alquiler pueden estar en cualquier lugar de la ciudad, sin embargo la rentabilidad de los mismos puede estar fundamentada en el tipo de clientes, la zona y la frecuencia por la que estos pasan.

Además, el tipo de actividad económica también es determinante para que el negocio que se instale en un local con vivienda pueda prosperar de forma adecuada.

Algunos ejemplos de negocios que pueden ser encontrados en un local con vivienda son: bares, ebanisterías, minimercados o minimarkets, entre otras múltiples razones sociales.

Sabiendo esto es de aclarar que las normatividades que cobijan a un local con vivienda pueden ser diferentes a los locales en centros comerciales que suelen verse en distintas estructuras de comercio.

Algunos datos acerca de los locales en centros comerciales

Estos están cobijados por diferentes normativas que suelen derivarse de políticas económicas y comerciales públicas así como de, en muchos casos, manuales de convivencia propios del centro comercial en el que estén ubicados.

Es de aclarar que los costos de los locales en centros comerciales a comparación de los costos de un local con vivienda pueden ser un poco más elevados.

Lo anterior puede ser explicado en términos de costos como administración, arriendo, precio de venta entre otros.

Los locales comerciales en venta o los locales en arriendo Medellín suelen estar orientados a la comercialización de mercancías y productos y no a la producción de los mismos.

Un local en un centro comercial puede facilitar el contacto con los clientes pues el hecho de que esté ubicado en un sitio altamente transitado y en el cual las personas van directamente a comprar, lo hace susceptible de ser cotizado por los mismo clientes que lo visualizan.

Lo anterior se refiere a que la gran cantidad de personas que atrae un centro comercial puede estar pasando continuamente frente al local que se tenga destinado para un negocio.

Esto, se aclara, dependerá de otros muchos factores.

En Globo Inmobiliario contamos con un amplio catálogo de locales comerciales en venta o locales en alquiler que pueden favorecer tu negocio.

¡Contáctenos!

Message Us on WhatsApp
icowhat
icoface icoinst icowhat