Blog

Remodelar para la venta de apartamentos

La remodelación de apartamentos, por lo general, es algo que se acostumbra hacer para mejorar espacios o simplemente transformarlos por completo. Pero si se desea remodelar para la venta de apartamentos se tiene que analizar muy bien si vale la pena remodelar las casas y apartamentos en venta.

En este artículo te ayudaremos a evaluar si realmente hacer este gasto de tiempo y dinero vale la pena, y de ser así, cómo influye positivamente en la venta de apartamentos en Medellín.

Antes de vender una propiedad, algunas personas consideran remodelarla para aumentar su valor o simplemente hacerla más atractiva.

Para tomar una decisión informada sobre si la renovación es idónea o no, el primer paso es calcular el valor actual del apartamento en venta.

Siempre es importante contar con la ayuda o el asesoramiento de un agente de bienes raíces, ya que en materia de avalúo, el agente de bienes raíces tiene amplio conocimiento.

A continuación presentaremos algunos puntos que se deben tener en cuenta a la hora de querer realizar una remodelación para la venta de apartamentos.

  • Calcula el valor actual del apartamento en venta.
    Es muy importante que antes de una remodelación para venta, se contacte a un a un agente inmobiliario, ya que él puede dar una idea aproximada de cuánto cuesta la propiedad o se puede solicitar formalmente un avalúo.
    Los costos de las propiedades en Medellín son variables. Sin embargo, hay varios proyectos de vivienda en Medellín con bajos costos o subsidiados.
    Se debe tomar en cuenta la localización del apartamento en venta, los metros cuadrados, el tiempo de uso, la calidad de los acabados y el mantenimiento.
    Esto ayudará a tener una idea de cómo empezar a sacar el valor del apartamento.
  • Investigar cuánto valdría después de la remodelación
    Después de conocer cuánto vale la propiedad sin haber sido modificada o remodelada, el siguiente paso es averiguar en cuánto se vendería después de hacerle las mejoras.
    Para esto, se recomienda la ayuda de un agente inmobiliario.
    De igual forma, se puede hacer una comparación con aptos en venta de tamaño similar al que se quiere vender y que se ubiquen más o menos en la misma zona.
    Lo ideal es que esos apartamentos en venta en Medellín hayan sido remodelados o que, por lo menos, tengan mejores acabados que el apartamento en venta sin haber pasado todavía por el proceso de remodelación.
    También te puede interesar: Apartamentos en venta Medellín: una excelente inversión
  • Realizar el presupuesto para el apartamento en venta
    La remodelación de apartamentos no sólo ayuda a optimizar la comodidad y funcionalidad de éste, a veces con una inversión de 10% del valor del apartamento se puede realizar las adecuaciones deseadas.
    Esto puede aumentar el valor del mismo hasta 40%. Para ello los recursos deben de ser manejados de manera inteligente y sin desperdiciar un centavo.
    La calidad y el tipo de acabados determinarán ese incremento, aunque, también dependerá del espacio remodelado. Por ejemplo, la cocina y el baño son puntos claves, pero hay que tener mucho cuidado.
    Es necesario que se analice si la renovación que se tiene planificada sobrepasará el valor del apartamento.
    Dentro del presupuesto que se va hacer, se deben incluir cotizaciones de mano de obra y de los materiales que se requerirán.
    No se puede olvidar que al momento de solicitar varias cotizaciones, también hay que tomar en cuenta el plazo de garantía que te ofrezca cada una.

¿Cómo calcular el valor de la venta de apartamentos con la remodelación?

Existe una opción que puede ayudar: El beneficio potencial de los resultados de renovación se puede resolver con la siguiente fórmula:

  • Valor potencial del apartamento renovado, menos el valor actual del mismo, menos los costos estimados de remodelación, menos otros costos (como los seguros, los costos de operación y los gastos de venta). Esto es igual al beneficio o la equidad potencial.

A pesar de que suene difícil hacer la ecuación, es un valor que se debe conocer para tomar una decisión informada.

El beneficio resultante cambiará si se infla el costo de remodelación o si se calcula mal el valor potencial del apartamento. Por eso, lo mejor es establecer contacto con profesionales del rubro, agentes inmobiliarios, un contratista y hasta con varios proveedores para asegurar que la estimación sea tan confiable como sea posible.

Ver: Apartamentos en venta

En Globo Inmobiliario te asesoramos para que la venta de apartamentos sea todo un éxito. Y que puedas comprar apartamento en el mejor lugar y al mejor precio ¡Contáctanos!

Message Us on WhatsApp
icowhat
icoface icoinst icowhat