Blog

Tips para poner locales en alquiler

La mayor preocupación de los propietarios a la hora de poner locales en alquiler es hacerlo de una forma segura: sin inconvenientes en el pago de la renta, sin problemas con los contratos o con los arrendatarios.

Sabemos que tener un local vacío solo genera gastos. Los impuestos, los mínimos de luz y agua o los gastos por mantenimiento son algunos aspectos que mes a mes necesitan ser pagados.

Para evitar este problema y ahorrar dinero, la mejor opción es colocar en arriendo el local comercial. ¿No sabes cómo hacerlo? Estamos aquí para ayudarte.

Anota los siguientes consejos o tips para poner locales en alquiler: 

Remodelar el local comercial 

Para alquilar un local de una manera rápida y sencilla es necesario que esté en buenas condiciones. Para ello, antes de poner arriendo local comercial, se debe de reparar lo que no funcione o lo que no se vea bien, después de colocar todo en su lugar y limpiarlo.

Es importante que tenga muy buena luz natural, y, aunque este sin muebles, deber ser acogedor y atractivo.

Tomar medidas preventivas

Al igual que ocurre en las viviendas, en los locales en alquiler también existen los inquilinos morosos.

Para evitar esta desagradable situación se debe analizar y conocer más al candidato que tomará el arriendo el local, es decir, al arrendatario.

Antes de acordar algo, es fundamental cerciorarse si ha tenido algún tipo de incidencia, revisar su plan de negocio y pedir referencias.

También te puede interesar: Local comercial: condiciones a la hora de arrendar uno

Para evitar problemas y mala fachada

Cuando un inmueble comercial lleva mucho tiempo cerrado pueden surgir diferentes inconvenientes. Uno de los motivos puede ser que lo ocupen amigos de lo ajeno o que habitantes de la calle se apropien de él.

Por ello, la mejor solución para no tener problemas en un local es alquilarlo. De esta manera, se evitarán dolores de cabeza y se ahorrará el coste de un abogado o del mantenimiento por daños ocasionados.

Locales en alquiler = Rentabilidad

Como se ha mencionado anteriormente, un local vacío lo único que genera son gastos. Si no se quiere perder dinero, se debe de poner locales en alquiler.

Las rentabilidades de los inmuebles comerciales, dependiendo de la zona en la que esté ubicado, pueden ser muy altas.

Seguro para el arriendo de locales

Cuando menos se lo espera puede ocurrir cualquier tipo de siniestro en la propiedad.

La mejor forma de poder subsanarlo rápidamente es asegurándolo. Existen diferentes tipos de pólizas que protegerán tanto los daños estructurales como los bienes que hay en su interior.

Firmar el contrato de arrendamiento

Una vez que se haya seleccionado al mejor inquilino, se debe de realizar el contrato de arrendamiento, es decir, plasmar todos los puntos acordados en un documento, que regulará el tiempo que dure el alquiler.

De esta manera, ante cualquier duda o problema, se puede recurrir a este documento para evitar malentendidos entre las dos partes.

Cambio de nombre en los suministros

Una vez firmado el contrato de arrendamiento, se debe de asegurar que su inquilino cambia el nombre de los suministros del local (agua, luz, gas). Así, el único responsable será el arrendatario y no ser el responsable subsidiario, ante un impago de estos servicios.

Asesoría con profesionales

Para contar con la mayor seguridad y garantías recomendamos alquilar los locales en arriendo Medellín con un profesional del sector inmobiliario del alquiler.

Ver: Locales comerciales en arriendo

En Globo inmobiliario contamos con una amplia variedad en locales en arriendo y locales comerciales, nuestros profesionales le ayudarán durante todo el proceso y buscarán a un inquilino solvente y fiable.

Message Us on WhatsApp
icowhat
icoface icoinst icowhat